SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






Dentista
para todos

La odontología no es un lujo, es una necesidad y por tanto debe ser accesible para todos. Personas con dificultades físicas, motrices, sensoriales, mentales, edades avanzadas, etc., deben poder ser atendidas a pesar de que sus situaciones aporten dificultad al tratamiento.

 

Somos conscientes de que personas de edad avanzada o pacientes especiales acuden con problemas que tienen una base médica importante. Por ello, nos formamos para conocer en profundidad sus patologías, y poder afrontar su plan de tratamiento de un modo en el que se tengan en cuenta todas sus patologías.

 

Es importante llevar un control odontológico para evitar la aparición de distintas manifestaciones médicas, como las enfermedades orales y dentales, como consecuencia de la pérdida de la higiene.

 

El equipo odontológico de Zen dental coordina el tratamiento totalmente encaminado a prevenir y tratar las diferentes complicaciones, mejorando la calidad de vida de nuestro paciente

 

Programamos citas de revisión periódicas para poder llevar un buen control de la higiene y realizar limpiezas dentales.

El espacio
adecuado

Zen Dental tiene un diseño de clínica sin barreras arquitectónicas, está totalmente adaptada en una sola planta con rampas de acceso, puertas de fácil apertura (o ausencia de ellas) pasillos anchos, lavabos adaptados y amplios gabinetes para pacientes con movilidad reducida.

 

El diseño invita a un tratamiento tranquilo que enriquece los sentidos, tanto visuales (disfrutando del jardines Zen) como auditivos u olfatorios (ya que tenemos nuestro propio perfume y música ambiente relajante).

Discapacidades

Las discapacidades podemos dividirlas en

Físicas

  • Motoras (problemas medulares como paraplejía, tetraplejia…)
  • Orgánicas o funcionales (epilepsia, trastornos pulmonares, diabetes, alzheimer, nerviosismo, fobia…)

Sensoriales

  • Problemas visuales
  • Problemas auditivos
  • Problemas de comunicación

Cognitivas

  • Parálisis cerebral
  • Síndrome de down
  • Autismo…

Un trato con mimo, un
tratamiento de calidad

Conocemos el alto riesgo de estos pacientes a padecer caries y a tener una mayor prevalencia de enfermedades periodontales, ya que suelen mostrar una higiene oral deficiente. Nuestro equipo tiene una buena capacidad de comunicación y de trato con personas que tienen dificultad para relacionarse o minusvalías cognitivas, de este modo, en Zen dental podrán ser atendidos, ya que contamos con ellos y sus necesidades para poder ser su clínica dental.

Es importante llevar un control odontológico para evitar la aparición de distintas manifestaciones médicas, como las enfermedades orales y dentales, como consecuencia de la pérdida de la higiene.

 

El equipo odontológico de Zen dental coordina el tratamiento totalmente encaminado a prevenir y tratar las diferentes complicaciones mejorando la calidad de vida de nuestro paciente

 

Programamos citas de revisión periódicas para poder llevar un buen control de la higiene y realizar limpiezas dentales

Colaboramos
con la familia

Tratamos que su tratamiento se haga en el menor número de visitas para evitar incomodidades de traslados o ansiedades. Por eso hemos desarrollado el departamento de sedación consciente (dirigido por médicos anestesistas), mediante el cual podemos hacer cualquier tratamiento mientras el paciente “duerme”.

¿Qué es la Odontogeriatría
y por qué es importante?

La odontogeriatría (o gerodontología) es la atención odontológica a personas mayores, cuyo objetivo es el tratamiento y la prevención de las enfermedades bucales.

 

Según la ONU y la Unión Europea, la población española mayor de 65 años está aumentando progresivamente. España será en pocos años el país europeo con más personas mayores.

 

Las personas mayores son propensas a necesitar una mayor medicación, que lógicamente influye en las mucosas y dientes, especialmente en la disminución de la composición de la saliva.

Estos aspectos deben hacer que las personas de más de 50 años se cuiden muy bien la cavidad bucal para mantener sus piezas dentarias, o sustituirlas por implantes u otros elementos protésicos para tener una mejor calidad de vida.

 

En Zen dental somos especialistas en gerodontología y cuidamos mucho estos aspectos, primero en una fase de información y prevención de futuras enfermedades, segundo minimizando los efectos secundarios del envejecimiento y las medicaciones y, en tercer lugar, mediante la rehabilitación total o parcial, con implantes o prótesis.

Es importante llevar un control odontológico para evitar la aparición de distintas manifestaciones médicas, como las enfermedades orales y dentales, como consecuencia de la pérdida de la higiene.

 

El equipo odontológico de Zen dental coordina el tratamiento totalmente encaminado a prevenir y tratar las diferentes complicaciones mejorando la calidad de vida de nuestro paciente

 

Programamos citas de revisión periódicas para poder llevar un buen control de la higiene y realizar limpiezas dentales.

A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –


Claudia_Vela_Fierros_min

“CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA”

Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.


Dra. Claudia Vela Fierros
Dirección Médica

  • Colegiado: 28013940
  • Odontóloga General y Responsable Asistencial.
  • Especialista en Estética dental.
  • Complutense de Madrid, España.

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

¿Miedo al dentista?

Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.

¿Cuánto hace que no vas al dentista?

Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.

¿Quieres estar Seguro?

Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.

Comentarios de Pacientes

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON PACIENTES ESPECIALES

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ