Injertos Óseos

Concepto

Es el procedimiento por el cual podemos colocar tejido óseo que ayude a regenerar y a ganar volumen en el hueso, cuando hay poco hueso o encontramos un gran alveolo que ha dejado una raíz.

injerto de hueso

Procedimiento

El hueso empleado puede ser del propio paciente o artificial.

  • El huesoautólogo, o del propio paciente lo obtenemos gracias al empleo de fresas recuperadoras de hueso, protocolos específicos de trabajo durante la preparación del lecho para el implante… Esto nos permite que no se pierda el hueso que hay que eliminar y lo colocamos donde es necesario. En otras ocasiones tenemos que obtener hueso de otras localizaciones (entonces se estudiará la mejor alternativa).
  • El hueso artificial o heterólogo que usamos en Zen dental ofrece todas las garantías sanitarias y de biocompatibilidad. No presenta problemas.
injerto autólogo
Compartir
Videos

Injerto en Bloque

Se realiza un injerto en bloque, como proceso separado a la colocación del implante. El injerto se fija mediante unas chinchetas y se protege con una membrana.

Implantes Extracortos

En ocasiones se puede evitar el uso de injertos óseos. Con el desarrollo de los implantes dentales, podemos usarlos extracortos para sectores posteriores.

Fotos

Colocación implante + injerto óseo 1

Cuando las piezas dentales están en su lugar, la masa ósea que las rodea se estimula con la masticación. La extracción de la pieza deja un área grande sin masa ósea (alveolo). Algunas veces se quita hueso adicional con la extracción de la pieza dentaria

Colocación implante + injerto óseo 2

Si el alveolo de la extracción cicatriza sin injerto, puede producirse una pérdida ósea vertical y horizontal. No será posible colocar el implante por carecer de soporte óseo adecuado.

Colocación implante + injerto óseo 3

En algunas situaciones, el injerto y el implante dental pueden hacerse al momento de extraer la pieza dental. Puede colocarse una membrana para ayudar al proceso de cicatrización. El hueso se remineraliza en la zona del injerto y el implante dental se integra al hueso. Esta estabilidad permite la colocación de la corona final.
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí